Se abrió Capsula del tiempo con niños del Jardín de Niños Luisa May Alcott

El día de ayer a las 3 de la tarde el Jardin de niños Luisa May Alcott abrió una vez más sus puertas a los niños que hace 6 años habían egresado de sus instalaciones.

Estos niños mostraron un gran gusto y emoción de poder recorrer una vez más la que fuera su escuela en su primera infancia y recordar muchas anécdotas, amigos, profesores y vivencias en este jardín de niños.

La razón de esta reunión fue que se pactó volver 6 años después para entre todos recuperar una cápsula del tiempo que se sepultó en el año 2018 poco antes que los niños egresaran del jardín de niños partieran a sus nuevas escuelas primarias.
Esta idea surgió a raíz de una planeación que se tuvo con los niños, fue un trabajo que se realizó para que ellos comenzaran a verse en un futuro, ¿Cómo iban a estar?, ¿Cómo querían encontrarse?, y qué planes tenían en un futuro cercano.

De ahí se empezó a planear un proyecto que dio como resultado la cápsula del tiempo que se sepultó en el arenero del jardín de niños el día 19 de junio de 2018, y se pactó reunirse 6 años después para recordar y rescatar esta cápsula del tiempo.

Es así como el día de ayer 6 de mayo de 2024 se cumplió el plazo y los niños acudieron una vez más al jardín de niños emocionados de reencontrarse con sus profesores y compañeros después de 6 años de haber salido por última vez de esas instalaciones.

El evento fue muy emotivo puesto que a las 3 de la tarde se procedió a recuperar la cápsula del tiempo y abrirla junto con los niños que hacía 6 años habían depositado algún artículo personal, y que al volver a tenerlo en sus manos recordaron todas las ilusiones y proyectos que tenían en mente en aquellos momentos.

Seguido de esto se dio la oportunidad de convivir un momento entre los excompañeros, los profesores de aquel tiempo y los actuales, también platicar la experiencia con los niños que actualmente cursan sus estudios en el jardín de niños Luisa May Alcott.

Asimismo se procedió a realizar una nueva cápsula del tiempo con los niños estudiantes de esta institución pactando una vez más reunirse con el paso de los años para recordar y ver los avances en los proyectos personales de cada uno de ellos.