Madera.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en el municipio de Madera, detuvieron mediante orden de aprehensión a Juan José D. Q., persona de 58 años de edad, que aparece como probable responsable del delito de abuso sexual agravado, cometido a una menor de edad.
Las investigaciones ministeriales establecen que en los meses de noviembre y diciembre del año 2022, el detenido realizó tocamientos de carácter sexual a su víctima, aprovechando la relación de confianza.
Tras la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, se llevaron a cabo las investigaciones ministeriales y se solicitó la orden de aprehensión con la que fue detenido Juan José D. Q., en calles de colonia Emiliano Zapata.
Fue llevado a la audiencia donde el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente formuló imputación en su contra y el próximo jueves 06 de julio se resolverá su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).