Preocupa deserción masiva de una Institución Educativa de gran tradición y colaboración en el bienestar de la población.
Ante el anuncio del titular del Bienestar en Madera de la integración de todas las escuelas del municipio desde el pre-escolar, primarias, secundarias, nivel medio superior y probablemente superior A EXCEPCIÓN DE LA PRIMARA JOSÉ MARÍA MORELOS argumentado por ser “particular”, se generó gran preocupación y consternación por parte de las Hermanas del “Sagrado Corazón de Jesús” congregación que encabeza este tipo de escuelas en poblaciones rurales donde el objetivo principal es apoyar en la educación y servir a la comunidad.
Al igual que al personal docente, padres de familia y ciudadanía en general.
Cabe mencionar que la Esc. José María Morelos tiene más de 75 años de su fundación y de ella han egresado decenas de generaciones que también han contribuido en gran parte y de una manera constructiva en la sociedad.
La semana pasada la Hermana Catalina Orpineda entregó por escrito y varias firmas simbólicas un oficio al C.Arnoldo Jacquez titular de Bienestar en Madera, dirigido al Lic. Juan Carlos Loera de la Rosa para que revice la diferencia de una escuela particular como el Tecnológico de Monterrey, La URN entre otras de alumnado de familias de nivel económico alto a un escuela de una Congregación humanitaria.
Así mismo se pide del apoyo de los egresados y de la ciudadanía en general a sumarse a esta importante petición.
De Madera se han ido empresas, grandes proyectos y varios servicios, es momento de apoyar.