Fueron reconocidos estudiantes de Madera, así como de: Bachíniva. Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guazapares, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi
Cuauhtémoc.- Como un incentivo para impulsar su dedicación y esfuerzo, un total de 1,404 estudiantes de los niveles de Secundaria, Media Superior y Superior, en la región de Cuauhtémoc, fueron reconocidos por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) por su talento y alto desempeño académico.
Como parte de su compromiso educativo, la administración estatal destinó una inversión de más de 682 mil pesos para rifa de 422 premios entre las y los participantes, quienes se hicieron acreedores a laptops, tabletas, celulares, bicicletas, entre otros artículos.
Al evento acudieron alumnos del municipio sede, así como de Madera, Bachíniva. Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guazapares, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi.
Abril Moreno Álvarez, estudiante del Conalep 218, en representación de sus compañeros, agradeció a la gobernadora Maru Campos y al secretario de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, por promover este tipo de programas que son un incentivo para ser estudiantes responsables, dedicados y comprometidos.
“Recuerden que la educación no sólo se trata de aprender datos y fórmulas, sino de desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico, características que tenemos todos los aquí presentes. No tengamos miedo a equivocarnos porque los errores son lecciones disfrazadas, aprendamos de ello y sigamos adelante”, dijo la joven.
Esta iniciativa cuenta con tres vertientes: Premio a tu esfuerzo, el cual corresponde a estudiantes de Secundaria y Media Superior con promedio de 9.8 o mayor, así como alumnado que cursa Educación Superior o Técnico Superior con calificación mayor a 9.7.
La siguiente es Generación 10, que corresponde a todas y todos los jóvenes con calificación perfecta de 10, y la opción Excelencia Académica, que está dirigida a alumnos que terminaron su carrera profesional con el más alto promedio de su generación.
Cabe destacar que los inscritos en Excelencia Académica son acreedores a una medalla y una constancia de acreditación que les da derecho a una beca de Maestría en las instituciones participantes, además de que acudirán a alguno de los dos magnos eventos (Ciudad Juárez y Chihuahua), en donde se realizará el sorteo de dos vehículos de reciente modelo.