El Gobierno del Estado, en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha entregado apoyos de emergencia en cuatro municipios a personas en situación de vulnerabilidad, en anticipación a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.
Los municipios de Madera, Temósachi, Balleza y Janos, que experimentaron temperaturas de hasta -15 grados centígrados, se beneficiaron de esta iniciativa. Una brigada conjunta de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal se desplazó a las comunidades de El Largo y Mesa del Huracán para distribuir la ayuda humanitaria.
El secretario municipal, Luis Adán Enríquez Orozco, lideró la comitiva en representación del presidente municipal Marcelino Prieto Carreón. Además, el presidente municipal, Marcelino Prieto Carreón, encabezó la entrega de despensas en las comunidades de El Oso y El Norte en colaboración con el Gobierno Estatal.
La visita también incluyó el poblado de Tres Ojitos, así como algunas colonias y barrios de la periferia de la Ciudad. Se espera que los apoyos continúen siendo distribuidos en los próximos días, con la intención de visitar la comunidad de Nicolás Bravo.